Cuando tus enemigos dicen ser tus amigos.

El procurador general de la Republica Dr. Jesús Petit Da Costa en el gobierno del Dr Rafael Caldera en un mes de Mayo como éste declaró en el diario El Globo bajo el título ¿ Solución judicial de la crisis política ? con elocuente testimonio y así lo transcribo:

”El Presidente Pérez ha sido condenado por el Tribunal de la opinión pública. Nadie duda de su culpabilidad. Está perdido. El pueblo entero ha bajado el pulgar. Espera ahora por el verdugo. Fue el papel asignado a la Corte Suprema. No le corresponde juzgar, le corresponde ejecutar el veredicto popular”.

El Presidente de la Corte Dr. Gonzalo Rodríguez Corro, como una burla a ley declaraba a la opinión pública y religiosa del país, que a Pérez solo le quedaria el recurso de la Corte Celestial.

Mientras, el emisario que debería comunicar el auto de detencion se tomó el tiempo que consideraron prudente para dar oportunidad a una eventual fuga, el CEN de AD era convocado para decidir expulsarlo de sus filas con 21 votos a favor, y al día siguiente ratificado por dos tercios del Comité Directivo Nacional realizado en el La Guaira.

Dijo Carlos Andrés Pérez, «sí yo fuera un hombre de venganzas esta sería mi enganza». Se quedó en Venezuela y soportó un juicio injusto producto de una conspiración sin precedentes donde coincidencial e indolentemente se encontraron todos sus tradicionales enemigos, quienes decían ser sus amigos.

Caracas 7 de Mayo de 2020

Hector Alonso Lopez
Instagram: @alonhector
Twitter: @hectoralonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *